Pioneros de la historia

Cuando pensamos en nuestro aniversario, pensamos en los pioneros; porque para muchos de nosotros, nuestra historia comenzó a gestarse en el momento justo en que un pionero o pionera o por qué no, una familia pionera eligió quedarse en este lugar.

Actualidad 15/12/2023 M23 M23
menna y pioneros

Cada vez que pensamos en la fecha de nuestro aniversario, se nos viene la imagen de los primeros obreros en la campaña de exploración carbonera de 1942.

La historia se marca por los registros. Pero existe una parte del aspecto social que no se puede medir ni registrar.

Por eso, cuando pensamos en nuestro aniversario, pensamos en los pioneros; porque para muchos de nosotros, nuestra historia comenzó a gestarse en el momento justo en que un pionero o pionera o por qué no, una familia pionera eligió quedarse en este lugar.

De eso se trata. De estar para seguir adelante. Contra la adversidad del clima, de las distancias, de la incomunicación; pero bajo el amparo de Dios y de la fuerza de voluntad para construir un pueblo.

Eso es lo que hemos venido haciendo y vamos a continuar en el tiempo por venir: Construir para seguir creciendo.

Una vez un pionero dijo que él ya estaba viejo, pero que los árboles que plantó van a seguir en el patio de su casa cuando él ya no esté.

Somos un poco como esos árboles. Un pueblo hijo de trabajadores del carbón; pero sembradores de vida próspera.

Queremos desde este espacio simplemente decirles en este nuevo aniversario; que estemos unidos con la fuerza de pueblo que nos caracteriza; que no tengamos miedo porque vamos a salir adelante; y que somos agradecidos por tenernos el uno al otro; siempre en paz y trabajo.


¡Vamos por más crecimiento!

Más