PABLO GRASSO:“Nosotros tenemos que convencer, no llegar y apretar”

En una entrevista en Radio Nacional Río Turbio, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló sobre la importancia de saber manejar la política energética, por los cortes de luz sufridos los últimos días en la Cuenca Carbonífera y Río Gallegos. También se refirió a los últimos días de la campaña que lo lleva como candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Actualidad 08/08/2023 DM DM
grasso rt

Tras los sucesivos cortes de energía eléctrica sufridos por los habitantes de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos el candidato a gobernador Pablo Grasso se refirió al respecto: “Parece ilógico que estemos esperando 450 molinos de parques eólicos que van a bajar por Pta. Quilla  teniendo la generación de energía, estando en el interconectado nacional. Estamos hablando de industrialización y te cortan la luz 12 horas.” agregó también “Nosotros vamos a tener una gestión distinta. Tenemos un objetivo distinto de cómo tenemos que manejar la política energética. Tenemos que tener reserva fría. Lo raro es que después de mucho tiempo ha pasado 2 o 3 veces seguidas”

También se refirió  a unir las diferentes economías, lo que considera de mucha importancia para potenciar el turismo, “La Cuenca está a 300 km de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate, lugares donde se llena de turismo extranjero, nosotros tenemos que lograr poner en el mapa a Río Turbio para que parte de esa gente pueda empezar a conocer y recorrer esos lugares.  Tenemos que preparar a los privados, la gastronomía , la hotelería, etc. Para poder recibir al mundo en nuestra provincia y que recorran nuestras bellezas naturales, pero para que eso suceda tenemos que modificar el sistema educativo para tener preparados a nuestros jóvenes en distintos oficios. Tenemos que escuchar más al trabajador de la educación”. 

Ante las preguntas de proyectos en la Cuenca Carbonífera, como el de la ing. Patricia Maya (utilización del estéril de carbón)  agregó: "Sí vamos a trabajar con ello, porque nosotros creemos que cada una de las ideas que haya para poder potenciar la materia prima e incorporar dentro de otro mercado lo tenemos que hacer. Hay que poner en movimiento y llevar adelante empujando juntos para que todo eso se concrete. Aparte no solamente el funcionamiento de la locomotora por Punta Loyola sino como atractivo turístico, para traer productos, hacer otro tipo de trabajo.”

Se refirió más adelante,  con cariño y afecto a los habitantes de la cuenca donde dijo “Tengo mis mejores afectos de ese lugar donde fue cuna de mi crecimiento uno tiene que ser agradecido fue uno de los primeros lugares que fui fue ahí, me siento identificado con Río Turbio Y 28 de Noviembre, porque lo conozco porque lo recorrí, aprendí a quererlo, es lo más importante.”

Recalcó que “Debemos tener más sensibilidad social, sin dañar al otro…” ”Que llegó un cambio generacional en la política importante.” “Resolver el problema estructural que tenemos…”

“Volver a los orígenes de poder ayudar al otro, reconstruir la política, la confianza con la gente y seguir trabajando para que nuestros vecinos vean que somos una alternativa seria, que lo que decimos lo hacemos y no nos transformemos en una estafa electoral de decir una cosa y cuando llegamos hacemos otra.”

“Nosotros tenemos que convencer, no llegar y apretar ....convencer, tenemos que hablarle a cada  uno que es lo que quiero hacer con la educación, con la salud, con el trabajo, con la industria, con la política minera, petrolera, pesquera, ganadera…”

“Sabemos que pasa en la Provincia, y sabemos como solucionarlo, no hay nada complicado sino que hay que poner gestión y recursos…”

Por último recordó que “Este jueves cerraremos la campaña en el Boxing Club a las 19 horas y a disfrutarlo históricamente como cuando Néstor estaba con nosotros”.

Notas recomendadas
434256191_811012817725543_2338248788337965495_n

La postura de todos es concreta: No a la Privatización

DM
Actualidad 26/03/2024

En la casa de gobierno de Santa Cruz se reunieron el gobernador Claudio Vidal, los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, con los gremios de la empresa minera, ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad. En el encuentro los gremios fueron informados de los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.