142 millones en beneficio de los vecinos de Río Turbio

El intendente Darío Menna presidió el acto llamado “Nuevas obras que beneficiarán a nuestros vecinos y vecinas de Río Turbio” en el Centro Cultural Nesterio Maré, donde lo acompañaron Jorge Arabel, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Actualidad 10/07/2023 M23 M23
mesa spse

Menna se refirió al trabajo que viene llevando la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado en el ejido de Río Turbio. “Hoy inauguramos siete obras. En una localidad como la nuestra donde había loteos que hace más de siete u ocho años no tenían servicios, y hoy los tienen. Una localidad donde había un 65% de cloacas cuando asumimos la gestión en intendencia y hoy tenemos un total de 95% de cloacas en toda la localidad”

Entre las obras inauguradas, se destacan las nuevas extensiones de redes de agua potable y cañerías para desechos cloacales en el paraje de Julia Dufour, en barrio Gendarmería Nacional, así como también en la zona de Santa Flavia. Adicionalmente, también llevaron a cabo avances en materia de energía eléctrica con la extensión de 1.400 metros de línea de baja tensión y la colocación de 46 luminarias LED con columnas metálicas en la Ruta Complementaria N°20.

Además, se presentó la labor de colocación de luminarias LED y la extensión de 1.100 metros de línea de baja tensión en la Ruta Nacional N°40, desde el acceso a Río Turbio hasta Julia Dufour y, por último, 1.000 metros de línea de baja tensión sobre postación de madera y colocación de brazo de montaje de alumbrado público en la Zona Industrial.

Por último Darío Menna agradeció al presidente de S.P.S.E. Jorge Arabel “Por siempre acompañar a este municipio”  También mencionó a la gobernadora Alicia Kirchner diciendo: “Siempre ha mirado a Río Turbio de una manera diferente y muy importante para nosotros” y finalizó remarcando que “Vamos a seguir haciendo las obras que hacen falta, y para eso tenemos que garantizar que la provincia de Santa Cruz, siga siendo conducida por un compañero peronista”.

En la ocasión, se contó con la presencia del presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel; el gerente Distrital de dicha localidad, Omar Tuyaré; el gerente Distrital de 28 de Noviembre, Hugo Garay y el gerente de Compras y Suministros, Miguel Guanes.

Más
cordon

Cordones cuneta: obras necesarias

M23
Actualidad 22/01/2024

La municipalidad de Río Turbio avanza en la construcción de cordón cuneta en distintas calles de la ciudad y con los trabajos de bacheo en zonas céntricas y periféricas.