Sabores en Río Turbio

Un fin de semana con “sabor” en el Centro Cultural de Río Turbio el Festival Gastronómico «Sabores Santacruceños», organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Actualidad 22/05/2023 DM DM
Menna y Cordoba - Sabores
<<<<<Menna y Córdoba en Sabores Santacruceños

El evento, de entrada libre y gratuita, entre otros tuvo, como objetivo movilizar la economía regional y dar a conocer la diversidad culinaria de la provincia de Santa Cruz,  con la participación de expositores de distintos lugares.   

El intendente Darío Menna, se refirió a «Sabores Santacruceños» como una actividad que se desarrolló exitosamente durante el fin de semana. 

El jefe comunal expresó su satisfacción por la realización de este evento, el cual había sido planificado desde Marzo de 2020 en conjunto con la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba. El evento contó con la participación de más de 20 productores de toda la provincia, se dieron cita representantes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, El Chaltén,  El Calafate, Río Gallegos y productores locales”

Menna destacó que el evento “Busca reactivar la economía regional y local, y se complementó con presentaciones de artistas locales, ganadores de Amplificar, así como artistas provinciales y nacionales como Catupecu Machu”

El intendente mencionó su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el nuevo interventor de YCRT, Daniel Peralta, y con la gobernadora Alicia Kirchner, junto con legisladores de la provincia.” Se abordaron diferentes temas, como la puesta en funcionamiento de la central térmica y la necesidad de restablecer el diálogo entre la empresa, la comunidad, el ámbito político y los sindicatos". Menna resaltó también la importancia “De llegar a un buen diálogo y alcanzar acuerdos sindicales, políticos y empresariales para que la central térmica funcione y genere energía, lo cual garantizará el bienestar de la cuenca carbonífera".

Notas recomendadas
entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.