Sabores Santacruceños llega a Río Turbio

El evento será los días 20 y 21 de Mayo en el Centro Cultural Renato Maré de la ciudad de Río Turbio. Así lo anunció el intendente Darío Menna, junto a la ministra de producción de la provincia Silvina Córdoba.

Actualidad 13/05/2023 M23 M23
Menna SABORES FOTO-03

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz y llevada a cabo a través del Ministerio de Producción, tiene como objetivo lograr una comunidad entre los productores de la provincia y potenciar sus proyectos para atraer a más interesados en las ofertas turísticas de la provincia.

En este marco, el intendente de Río Turbio Darío Menna expresó: “estamos muy contentos de que se realice este evento gastronómico de Sabores Santacruceños en nuestra localidad. serán dos días para mostrar los productos de artesanos de toda la provincia y para que la comunidad pueda disfrutar y degustar las elaboraciones de nuestros productores”.

Sabores Santacruceños, la feria gastronómica provincial se presenta en Río Turbio los días 20 y 21 de Mayo. Es una gran expo de productores y emprendedores, con números musicales, talleres y clínicas de cocina.

Desde sus inicios, allá por el 2016, Sabores Santacruceños tuvo el objetivo fundamental de poner en valor los productores locales y la materia prima santacruceña. Organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, este año apuestan a continuar fortaleciendo el sector gastronómico como se hace con cada edición, donde se ponen en valor la diversidad de productos que entrega la provincia de Santa Cruz al circuito mundial de la gastronomía.

Entre los artistas confirmados para la expo se encuentra Catupecu Machu banda de rock de la ciudad de Buenos Aires, reconocida y premiado como una de los más destacados grupos musicales del rock de Argentina y del rock de Latinoamérica del siglo XXI. 

Sabores Santacruceños, el evento que reúne a los emprendedores y productores locales. Se trata de alrededor de 25 prestadores de servicios, entre gastronómicos y otros apostando al desarrollo comercial de la región

Finalmente el intendente Menna agradeció a la Ministra Córdoba y a la gobernadora Kirchner por " federalizar esta exposición que a lo largo de sus ediciones a recorrido en su totalidad el suelo santacruceño". y agregó también que "Las expectativas son altas ya que es un evento que atrae a muchos visitantes de toda la provincia y estamos listos para recibirlos de la mejor manera".

Más
menna ycrt audiencia

"La usina está en marcha. La realidad y el sueño, están hechos"

M23
Actualidad 05/10/2023

El intendente Darío Menna participó de la audiencia pública por la usina termoeléctrica a carbón 14 Mineros, donde hizo uso de la palabra con un emotivo discurso, recordando a los trabajadores de 1942, pioneros en estas tierras de la extracción del negro mineral, y el sueño de aquellos hombres que pretendían una usina que quemara carbón en boca de mina.

peon rural

Ocho de Octubre, día del Trabajador Rural

M23
Actualidad 07/10/2023

Desde mediados del siglo XIX en el campo argentino fue donde se vivió la desigualdad social y económica del modelo liberal al extremo: de un lado los ricos latifundistas actores centrales de la oligarquía agropecuaria y pro exportadora, del otro trabajadores viviendo en la extrema miseria, explotados casi al nivel de la esclavitud. Unas de las medidas revolucionarias de Juan Domingo Perón siendo Secretario de Trabajo y Previsión en el año 1944 fue promover la aprobación del Estatuto del Peón de Campo que por primera vez garantiza derechos básicos como horario de trabajo y descansos, condiciones del trabajo, higiene laboral, asistencia médica y farmacéutica, vacaciones pagas e indemnizaciones por despido