Sabores Santacruceños llega a Río Turbio

El evento será los días 20 y 21 de Mayo en el Centro Cultural Renato Maré de la ciudad de Río Turbio. Así lo anunció el intendente Darío Menna, junto a la ministra de producción de la provincia Silvina Córdoba.

Actualidad 13/05/2023 DM DM
Menna SABORES FOTO-03

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz y llevada a cabo a través del Ministerio de Producción, tiene como objetivo lograr una comunidad entre los productores de la provincia y potenciar sus proyectos para atraer a más interesados en las ofertas turísticas de la provincia.

En este marco, el intendente de Río Turbio Darío Menna expresó: “estamos muy contentos de que se realice este evento gastronómico de Sabores Santacruceños en nuestra localidad. serán dos días para mostrar los productos de artesanos de toda la provincia y para que la comunidad pueda disfrutar y degustar las elaboraciones de nuestros productores”.

Sabores Santacruceños, la feria gastronómica provincial se presenta en Río Turbio los días 20 y 21 de Mayo. Es una gran expo de productores y emprendedores, con números musicales, talleres y clínicas de cocina.

Desde sus inicios, allá por el 2016, Sabores Santacruceños tuvo el objetivo fundamental de poner en valor los productores locales y la materia prima santacruceña. Organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, este año apuestan a continuar fortaleciendo el sector gastronómico como se hace con cada edición, donde se ponen en valor la diversidad de productos que entrega la provincia de Santa Cruz al circuito mundial de la gastronomía.

Entre los artistas confirmados para la expo se encuentra Catupecu Machu banda de rock de la ciudad de Buenos Aires, reconocida y premiado como una de los más destacados grupos musicales del rock de Argentina y del rock de Latinoamérica del siglo XXI. 

Sabores Santacruceños, el evento que reúne a los emprendedores y productores locales. Se trata de alrededor de 25 prestadores de servicios, entre gastronómicos y otros apostando al desarrollo comercial de la región

Finalmente el intendente Menna agradeció a la Ministra Córdoba y a la gobernadora Kirchner por " federalizar esta exposición que a lo largo de sus ediciones a recorrido en su totalidad el suelo santacruceño". y agregó también que "Las expectativas son altas ya que es un evento que atrae a muchos visitantes de toda la provincia y estamos listos para recibirlos de la mejor manera".

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.