Estudiantes del C.P.E.S. Nº4 llevaron a cabo un recorrido educativo por el vivero municipal de Río Turbio.

A fin de colaborar con el proyecto educativo "Por un Río Turbio verde", del colegio Nº4 para el manejo del medio ambiente y servicios comunitarios la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio recibió a los estudiantes de quinto año.

Actualidad 05/04/2023 DM DM
339814676_109278555449075_2312546154463718959_n

Durante la visita, el Equipo de municipal informó acerca del trabajo diario en el vivero y cómo es el proceso productivo de las diferentes especies nativas, llevándose a cabo un recorrido donde los visitantes pudieron apreciar los diversos ejemplares nativos y conocer también las actividades que allí se realizan. 

El proyecto "Por un Río Turbio verde" plantea, a partir de la novedosa metodología del Aprendizaje-Servicio, la puesta en marcha de un proyecto socio-ambiental comunitario a desarrollar en forma anual. Los destinatarios son: estudiantes del 5to. año del C.P.E.S N°4 y los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Río Turbio.

Este proyecto propone la ejecución de una serie de actividades planeadas para introducir la temática ambiental a través de encuentros teóricos-prácticos dónde los/as estudiantes junto con la comunidad aprendan a reciclar, reducir, reutilizar, preservar, mantener los espacios comunitarios en las mejores condiciones.

Notas recomendadas
menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

juan fuentes publico

El festival que une a La Cuenca

DM
Actualidad 12/03/2024

Un positivo balance arrojó el festival regional de la Lenga y el Cóndor Andino en su primera edición. Artistas, emprendedores, deportistas, artesanos, cocineros, bailarines y asadoras fueron parte fundamental para que el festival fuera un éxito.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.