Homenaje a Matías Mazú

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.

Actualidad 17/04/2024 DM DM
menna mazu

“Nos encontramos reunidos para rendir homenaje a un hombre destacable de nuestra localidad. Un político de raza y un padre entrañable…” comenzó diciendo la locutora en el acto homenaje de la municipalidad de Río Turbio.

“Matías Mazú fue un enorme defensor de la actividad minera carbonífera, siempre con la intención de cuidar de los trabajadores de YCRT”, se dijo.

Luego de hacer un repaso por su vida política y como entrañable padre de familia, se realizó el descubrimiento de la placa que impone el nombre de Horacio Matías Mazú a la sala de situación del municipio que lo vió como intendente en tres oportunidades. 

M placa

“Más allá de ser un gran político era una gran persona” dijo el intendente Darío Menna, y agregó “Con sus aciertos, con sus virtudes, con sus enojos, pero todo lo hacía desde el corazón”.

“La persona que practica la política, como el Turco, siempre la practica pensando en el otro y eso lleva a tener adversarios y enemigos. Pero él era esa persona que más allá de esos adversarios y enemigos hablaba con todos”.

Siempre pensó en la política como una construcción colectiva. Tratando de unificar los criterios para que la Cuenca esté en lo más alto.

Tuve la posibilidad de conocerlo laboralmente. Compartir política. Aprender de él cada día. Nos puteabamos mucho, pero siempre estaba el mate de por medio y la amistad y realmente nos unía el mismo objetivo que era La Cuenca.

Dejó mucha huella muy difícil de cubrir, pero creo que tenemos que seguir los pasos que él nos dejó. Como decía el Turco “Ni un paso atrás” y hasta la victoria siempre compañero.

m Hijas

Por su parte Abigail Mazú, la mayor de sus hijas lo recordó como un gran hombre, un gran padre y un gran compañero a quien la política lo hacía feliz. 

la concejala Mazú continuó diciendo “La política, era su vida y su desafío constante. Y nosotras vivimos con él cada paso siendo muy felices. Lo extrañamos como papá enormemente.”

Muy emocionada agradeció el acompañamiento y la presencia de todos y haciéndose eco de las palabras del intendente Menna dijo: “Matías dejó la vida en esto y me parece que si podemos cada uno de nosotros dar un poquitito de ese amor que él tenía por esta comunidad, siempre vamos a tener una comunidad mejor”.

M abi

En el Parido Justicialista Local se descubrió una placa recordatoria y se proyectó un video homenaje para recordar a Matías Mazú.

La diputada Karina Nieto, visiblemente emocionada agradeció a la familia, especialmente a las hijas de Matías Mazú "Por permitirnos ser parte de estos homenajes". Entendiendo que es una fecha muy íntima para la familia.

kari

Continuó diciendo que "Cuando las veo, lo veo a él. En el empuje, en las ganas. En buscar los sueños. En no desistir. En vivir por el otro. Eso lo hizo, de todos nosotros, el más Peronista".

La Diputada Nieto finalizó su discurso diciendo que "Matías es un poquito de cada uno de nosotros. Matías siempre fue del Pueblo y nosotros somos ese Pueblo que él siempre defendió y que nos deja hoy el gran legado de seguir defendiendo".

pj matias

Aquí el link del video homenaje:

https://youtu.be/Ve-9821lgtw?si=sWyjOf4zAO0SGG62

Notas recomendadas
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.07.15

Cuando la música es La Clave

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la Escuela Municipal de Música más importante de la región; con una amplia historia de logros; en constante crecimiento; y además, ¡con las inscripciones abiertas para el ciclo 2024!.

calesita_portada

La calesita de los días lindos

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la atracción en el corazón de la comunidad. En  una renovada Plaza de Los Niños, la calesita de los días lindos pone a girar la alegría de los pequeños, y a mover el cuidado de nuestro lugar.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.