Cordones cuneta: obras necesarias

La municipalidad de Río Turbio avanza en la construcción de cordón cuneta en distintas calles de la ciudad y con los trabajos de bacheo en zonas céntricas y periféricas.

Actualidad 22/01/2024 M23 M23
cordon

En esta oportunidad las cuadrillas de obreros municipales están realizando el relleno de los cordones cuneta en la calle Onetto de nuestra ciudad. En consecuencia con el plan de obras diseñado para esta temporada donde se trabaja en distintos puntos urbanos, tanto con cordón cuneta como en bacheo, para la mejora de toda la infraestructura urbana y el estado de las calles de los barrios de nuestra ciudad.

Estas obras significan que el barrio pueda ordenarse, que cada frentista pueda nivelar su vereda. Por otro lado, es muy importante en los días de lluvias o deshielo, en esos días, se puede circular de mejor manera, el agua corre y no queda estancada. Conducir el agua de lluvia o de deshielo por los cordones cunetas disminuye la erosión de las calles y mejora la transitabilidad vial.

El cordón cuneta puede resultar muy necesario para mejorar las condiciones de la ciudad. Por ejemplo, representa una solución muy efectiva para asegurar los desagües, establecer de forma definitiva niveles y líneas, construir veredas para brindar un grado de consolidación mayor y permanente a la urbanización preexistente, con un costo considerablemente menor al de una obra de pavimento completo. Por estas razones, el cordón cuneta es una opción ideal para las zonas urbanas que tienen calles sin pavimentar.

cordon2

Más