Adoquines: Durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento

Desde calles, veredas y bacheo, los trabajos que se llevan adelante con adoquines de hormigón, están dando óptimos resultados en la obra pública de la ciudad de Río Turbio.

Actualidad 11/01/2024 M23 M23
Sin título

Desde la municipalidad de Río Turbio se ha tomado el adoquinado como una solución muy ventajosa, ya sea por su ejecución con mano de obra municipal y su practicidad en la colocación, tanto como para el pavimento urbano articulado, como para realizar el bacheo y reparación de arterias.

El uso de los adoquines en la obra pública, para la pavimentación o remodelación y arreglo de calles y avenidas, brinda una rapidez bastante razonable para ejecutar la obra y la habilitación de la circulación vehicular casi inmediatamente después de su finalización.

El trabajo comienza con la preparación de la base, que es lo que más tiempo lleva y también depende de las condiciones climáticas que permitan llevar adelante los trabajos. La tarea de nivelar, arrasar, compactar, abovedar y acordar la calle se realiza teniendo los cordones como guía, por eso es muy importante el trabajo previo de la construcción de los cordones cunetas para poder desarrollar los trabajos de base para la colocación de los adoquines.

adoquines

Algunas ventajas de los adoquines: Escasos gastos de conservación. Facilidad de levantamiento, con posible reutilización de los mismos adoquines en su reposición, y en consecuencia, un mayor valor residual.

Las calles con adoquines también poseen resistencia a combustibles, aceites, grasas, efectos de las heladas y sal descongelante.

Un pavimento de adoquines de hormigón compactado, puede resistir la acción de todos estos elementos, mientras que los pavimentos bituminosos, sin tratamientos especiales, se degradan.

Más
cordon

Cordones cuneta: obras necesarias

M23
Actualidad 22/01/2024

La municipalidad de Río Turbio avanza en la construcción de cordón cuneta en distintas calles de la ciudad y con los trabajos de bacheo en zonas céntricas y periféricas.