40 Años de democracia; 81 años de historia.

Asumieron las autoridades del período 2023-2027; y Darío Menna comienza a transitar un nuevo desafío político: Ser la nueva dirigencia.

Actualidad 09/12/2023 M23 M23
Captura de Pantalla 2023-12-09 a la(s) 21.17.14

Este sábado 9 se realizó el acto de jura de las nuevas autoridades en el  mismo lugar donde en pocos días vamos a darle homenaje a nuestros pioneros; porque este próximo jueves 14 de diciembre, Rio Turbio cumple 81 años. 

¡Y no es poca cosa…!; Tenemos mucha historia de pueblo; y dentro de este tiempo están los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

¡Son 40 años de democracia con 81 años de historia para el pueblo de rio turbio!

Y esto es importante porque hoy vivimos un momento fuerte de nuestra democracia; y con marcas muy importantes sobre los derechos:

¡Nunca antes en Río Turbio tuvimos un concejo deliberante mayoritariamente integrado por mujeres, y con sentido de diversidad plena!.

Por elección y voluntad popular; Darío Menna está en la intendencia para seguir construyendo junto al pueblo.

Y a claras luces hay que destacar que el prometedor y potencial dirigente no es de los que creen en la fragmentación de una gestión de gobierno dividiendo los votos obtenidos; sino que el que gana gobierna, y el que no llegó tiene que acompañar.

Menna es parte de los jóvenes que creen en la política para hacer bien las cosas; pertenece a una nueva generación que viene a tomar la posta de la dirigencia. ¡no tengan dudas de eso!

Una dirigencia que cree en una unidad verdadera; que va más allá de un eslogan de campaña; que cree en la fuerza del pueblo; y por eso aunque vengan tiempos difíciles; sabemos que vamos a salir adelante con esa unidad verdadera.

Menna en este tiempo sostiene que “¡somos los que estamos, y vamos para adelante!”; y en ese sentido rinde un breve homenaje al dirigente con quien fuertemente se involucró en este camino; y con quien seguiré trabajando desde su descendencia; el compañero y amigo Matías Mazú.

Darío Menna no se muestra pesimista sobre el futuro; pero tampoco tiene miedo, porque tiene a sus espaldas esa fuerza del pueblo que lo empuja; y la voluntad de Dios que lo guía.

Su mayor anhelo es construir paz social donde hay incertidumbre; y seguridad, donde haya dudas.

Este sábado fue acompañado por concejales y equipo de gobierno; las y los ciudadanos que comparten un mismo sentido de pertenencia y una misma vocación. No se esconden de nadie; no critican desde un celular; nosotros nos definimos por nuestras acciones; y son nuestras acciones las que la gente define en las elecciones para su bienestar.

¡Nuestros 40 años de democracia ininterrumpida; y nuestros 81 años de historia nos dan la razón y la fuerza, no el odio, ni la tristeza!; 

¡Queremos un pueblo alegre; feliz y con prosperidad!

¡No tengamos miedo a lo que viene; tengamos fuerza de unidad!

¡Vamos por más crecimiento!; 

¡Por más amor por nuestro pueblo!

¡Vamos por más Rio Turbio!

Más
menna jura1

Discurso de Darío Menna en el acto de asunción período 2023-2027

M23
Actualidad 09/12/2023

"Por la memoria de Néstor (Kirchner). Por la memoria de mi Viejo(Gerardo Menna). Por la memoria del Turco (Matías Mazú). Por la Cuenca unida y porque nuestra ciudad crezca, ¡Sí Juro!" Fueron las palabras del intendente Menna cuando prestó juramento por un nuevo mandato al frente de la municipalidad de Río Turbio.

menna rt81

Avanza el amparo presentado por intendentes

M23
Actualidad 05/01/2024

La Federación Argentina de Municipios (FAM) informó que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6 dió curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.

intendentes x3

De la unidad y la fuerza

M23
Actualidad 15/12/2023

Una nueva dirigencia está en marcha, y se abre camino desde los pueblos del sur nuevamente. Ante los malos tiempos que se avizoran, se marca un sentido de unidad trascendental.