El Albergue Municipal M1 reabre sus puertas a la comunidad

“Es la reapertura de un espacio histórico para el encuentro y el disfrute de nuestros vecinos y visitantes de toda la provincia y la región” aseguró el intendente Darío Menna luego de llevarse a cabo el acto institucional de puesta en funcionamiento del remodelado Albergue Municipal de Mina 1.

Actualidad 29/07/2023 DM DM
placa albergue

El proyecto de restauración del Albergue Municipal Mina 1 se hizo posible gracias a la firma de un convenio con el Gobierno Provincial, que proporcionó los recursos necesarios para llevar a cabo las obras. Asimismo, la colaboración de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación fue fundamental para obtener los fondos destinados al equipamiento del albergue

El intendente Menna agradeció el trabajo que realizaron los empleados municipales en la recuperación del edificio. "Las instalaciones eléctricas y de agua se hicieron desde cero, el mobiliario y equipamiento son nuevos también. Fue un gran trabajo en conjunto para hacer realidad la reinauguración del Albergue Municipal, el cual debemos recordar,se encontraba “en un estado lamentable e inutilizable cuando llegamos a la gestión” afirmó el intendente.

albergue out

“Esta gestión municipal cuando se propone hacer las cosas, se propone cumplirlas, y hoy la recuperación del Albergue es una realidad. Hace más de 25 años que la Municipalidad había perdido el edificio y hoy, gracias al trabajo del ejecutivo y de los concejales, vuelve a ser municipal". manifestó el intendente Menna y dijo además, "Recuperar este edificio municipal significa que es de cada uno de los vecinos y vecinas de Río Turbio, y claro, para ser utilizado sobre todo por los chicos de las escuelas".

mennaalbergue
Durante el acto de reinauguración, el Intendente resaltó el proceso de recuperación y destacó la decisión política de tomar posesión del edificio para su restauración. Además, agradeció el compromiso y el arduo trabajo de los empleados municipales que contribuyeron en la restauración, así como el accionar de los concejales que iniciaron este importante proyecto.

El albergue Municipal de Mina 1 tiene capacidad para 24 camas, baños, cocina, un espacio común y comedor. Y servirá para el alojamiento de delegaciones de instituciones educativas, deportivas y culturales. El lugar pretende funcionar también, como alternativa de bajo costo para los visitantes, tanto en temporada invernal, con todos los servicios del complejo Valdelén a un paso, como en temporadas donde los bosques de Mina Uno se visten de verde y muestran todo su esplendor en distintas estaciones del año.

Notas recomendadas
menna cfk gonzalez

CFK transmitió su total apoyo a los mineros

DM
Actualidad 22/03/2024

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.