Eva Perón Jefa Espiritual de la Nación

Eva María Duarte (Junín o área rural de Los Toldos, 7 de mayo de 1919-Buenos Aires, 26 de julio de 1952), también llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón.

Actualidad 25/07/2023 DM DM
evitaportada-transformed

Evita, fue una política argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1952 y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. 

Fue declarada oficialmente y de manera póstuma “Jefa Espiritual de la Nación”

Evita es el símbolo perfecto de la Argentina, esa que siempre le dolerá a los poderosos, a los ricos –sean de derecha o de izquierda–, a los hipócritas, a los genuflexión, a los traidores. Evita es el signo. La Argentina.

 –Mi Mensaje fue escrito poco antes de morir– construye su propio misticismo.

Decía: "Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón. Quiero decirles la verdad que una humilde mujer del pueblo – ¡la primera mujer del pueblo que no se dejó deslumbrar por el poder ni por la gloria!– aprendió en el mundo de los que mandan y gobiernan a los pueblos de la humanidad. Quiero decirles la verdad que nunca fue dicha por nadie, porque nadie fue capaz de seguir la farsa como yo, para saber toda la verdad. Porque todos los que salieron del pueblo para recorrer mi camino no regresaron nunca. Se dejaron deslumbrar por la fantasía maravillosa de las alturas y se quedaron para gozar de la mentira."

Escribir sobre la lealtad política: "Los enemigos del pueblo fueron y siguen siendo los enemigos de Perón. Yo los he visto llegar hasta él con todas las formas de la maldad y de la mentira. Quiero denunciarlos definitivamente. Porque serán enemigos eternos de Perón y del pueblo aquí y en cualquier parte del mundo donde se levante la bandera de la justicia y la libertad. Nosotros los hemos vencido, pero ellos pertenecen a una raza que nunca morirá definitivamente. Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa. Es necesario aplastarla donde quiera que brote si queremos que alguna vez el mundo alcance el mediodía brillante de los pueblos, si no queremos que vuelva a caer la noche sobre su victoria."

“Por eso yo no puedo concebir al justicialismo sin Perón, y por eso he declarado tantas veces que yo soy peronista, no justicialista. Porque el justicialismo es la doctrina, en cambio el peronismo es Perón y la doctrina. ¡La realidad viva que nos hizo y que nos hace felices! Los caudillos en cambio, los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo.”

Ella es implacable. No es ni justicialista, ni sindicalista ni montonera. Estará allí donde esté Perón, en cualquier momento y en cualquier lugar. Porque es él la encarnación de la doctrina y del ideal. En una plaza, en una Unidad Básica, en los Juegos, en la memoria,  en nuestro corazones.

Notas recomendadas
menna cfk gonzalez

CFK transmitió su total apoyo a los mineros

DM
Actualidad 22/03/2024

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.