Río Turbio fortalece la seguridad de la comunidad

Darío Menna, intendente de Río Turbio, inauguró el nuevo edificio del centro de monitoreo, junto al Ministro de Seguridad de Santa Cruz Luca Pratti, el Jefe de la Policía Crio. Gral. José Luis Cortéz, concejales, gabinete municipal, vecinos y público en general. Este nuevo y moderno centro permite mejorar significativamente la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

Actualidad 15/07/2023 DM DM
2Captura de Pantalla 2023-07-15 a la(s) 15.27.21


Con la puesta en marcha de este centro de monitoreo, Río Turbio se suma al programa de trabajo integral de fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad que se viene desarrollando en toda la provincia de Santa Cruz.

En el uso de la palabra, el intendente Menna dijo: “Hace más de diez años que los vecinos del Barrio Hielos Continentales venía pidiendo la presencia de la policía y en este caso el Centro de Monitoreo, garantiza, por un lado la seguridad ciudadana y por el otro la presencia de los efectivos policiales”

“La municipalidad de Río Turbio da un gran paso en el tema de seguridad para la ciudadanía” afirmó Menna y agregó, “Este es un nuevo sistema que trabajará sobre la seguridad pública, y que se suma al actual monitoreo que tiene la municipalidad, que es sólo de tránsito".

Menna agradeció el acompañamiento permanente de la gobernadora “Alicia Kirchner que siempre nos escucha y trata de darnos soluciones”

Por su parte el Ministro de Seguridad provincial, Luca Pratti dijo que “Este es un día muy especial. Poder estar en Río Turbio, y poder llegar con soluciones para todos y todas". Además agregó, “Tengo que destacar la decisión del intendente Darío Menna de priorizar la seguridad para la comunidad, a través de la inversión  que viene desarrollando el municipio para poder fortalecer la prevención del delito". 

El ministro Pratti aseguró que desde el comienzo de las gestiones pudieron trabajar mancomunadamente entre el municipio y el gobierno de la provincia en pos de fortalecer la seguridad pública y también para lograr hoy tener “Este nuevo y moderno centro de monitoreo, con cámaras de seguridad de última generación, donde además se podrán anexar más cámaras y los dispositivos electrónicos duales, como así también el sistema de alerta temprana para casos de violencia de género".

En el acto también se entregaron vehículos 4x4 para la comisaría de Río Turbio y el cuartel de bomberos de la ciudad.

Notas recomendadas
doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.