13 de Julio Día del Electricista

Hoy un día especial en el calendario: el Día del Electricista. Cada 13 de julio, recordamos la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, un hito histórico que tuvo lugar el 13 de julio de 1948. En aquella fecha, 29 organizaciones gremiales se unieron en un propósito común: proteger los derechos de los trabajadores de la electricidad y asegurar condiciones laborales justas y seguras.

Actualidad 13/07/2023 M23 M23
Electricistas-1536x864

En este día, queremos rendir homenaje a todos los electricistas que, con su esfuerzo y dedicación, mantienen en funcionamiento la energía que alimenta a nuestra sociedad. Ustedes, con su valiosa labor, son la fuerza que impulsa el desarrollo y el progreso de nuestro país.

Desde las primeras horas del día hasta las altas horas de la noche, los electricistas están presentes en cada rincón de nuestras ciudades y comunidades en general, en particular a los trabajadores de SPSE y los de nuestra querida YCRT.  

Su trabajo abarca desde la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, hasta el diagnóstico y reparación de fallas. Gracias a su pericia, podemos disfrutar de la comodidad de nuestros hogares, la iluminación de nuestras calles, el funcionamiento de los hospitales, las escuelas, las fábricas y todos los espacios que dependen de la electricidad.

Pero más allá de su labor técnica, los electricistas son también símbolo de compromiso y dedicación. Son aquellos que, con profesionalismo y responsabilidad, se enfrentan a los desafíos y riesgos que implican su trabajo diario. Son personas valientes que no dudan en responder a emergencias, en condiciones adversas y en situaciones peligrosas, para garantizar el suministro de energía y la seguridad de todos nosotros.

Hoy, al celebrar el Día del Electricista, reafirmamos nuestro agradecimiento y reconocimiento hacia ustedes. Reconocemos la importancia de su trabajo y el impacto positivo que genera en nuestra sociedad. Quiero invitar a todos y a todas reflexionar sobre el valor y la trascendencia del trabajo en equipo. 

La creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza fue un ejemplo de cómo la unión de diferentes organizaciones gremiales puede lograr grandes cambios y beneficios para los trabajadores. Es importante recordar que, a través del diálogo y la colaboración, se pueden alcanzar mejores condiciones laborales y una mayor dignidad para todos.

Hoy, celebremos a todos los electricistas, hombres y mujeres, que con su conocimiento y esfuerzo cotidiano, hacen posible que nuestra sociedad avance y prospere. Reconozcamos su valía y brindémosles el apoyo y el respeto que merecen. En nombre del Municipio y  todos los vecinos de La Cuenca, les deseo; Un feliz Día del Electricista. Sigamos adelante, trabajando juntos en pos de un futuro brillante y lleno de energía para todos.

#Construyendo para #Crecer en #UnionPorLaPatria

Más
lapices

Sobre La Noche de los Lápices

M23
Actualidad 15/09/2023

El 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, un grupo de jóvenes militantes fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eran los primeros meses de la dictadura cívico-militar que acabaría en diciembre de 1983. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva como “La noche de los lápices”.

peon rural

Ocho de Octubre, día del Trabajador Rural

M23
Actualidad 07/10/2023

Desde mediados del siglo XIX en el campo argentino fue donde se vivió la desigualdad social y económica del modelo liberal al extremo: de un lado los ricos latifundistas actores centrales de la oligarquía agropecuaria y pro exportadora, del otro trabajadores viviendo en la extrema miseria, explotados casi al nivel de la esclavitud. Unas de las medidas revolucionarias de Juan Domingo Perón siendo Secretario de Trabajo y Previsión en el año 1944 fue promover la aprobación del Estatuto del Peón de Campo que por primera vez garantiza derechos básicos como horario de trabajo y descansos, condiciones del trabajo, higiene laboral, asistencia médica y farmacéutica, vacaciones pagas e indemnizaciones por despido

octubre es nuesttro_Mesa de trabajo 1

Venite para Octubre, yo te invito.

M23
Actualidad 07/10/2023

Este 22 de Octubre, el destino de la ciudad que vos querés está en tus manos. Sólo hay un camino de Crecimiento. La continuidad de un proyecto que trabaja, que incluye, que avanza. Un proyecto para Seguir Creciendo todos juntos.