13 de Julio Día del Electricista

Hoy un día especial en el calendario: el Día del Electricista. Cada 13 de julio, recordamos la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, un hito histórico que tuvo lugar el 13 de julio de 1948. En aquella fecha, 29 organizaciones gremiales se unieron en un propósito común: proteger los derechos de los trabajadores de la electricidad y asegurar condiciones laborales justas y seguras.

Actualidad 13/07/2023 DM DM
Electricistas-1536x864

En este día, queremos rendir homenaje a todos los electricistas que, con su esfuerzo y dedicación, mantienen en funcionamiento la energía que alimenta a nuestra sociedad. Ustedes, con su valiosa labor, son la fuerza que impulsa el desarrollo y el progreso de nuestro país.

Desde las primeras horas del día hasta las altas horas de la noche, los electricistas están presentes en cada rincón de nuestras ciudades y comunidades en general, en particular a los trabajadores de SPSE y los de nuestra querida YCRT.  

Su trabajo abarca desde la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, hasta el diagnóstico y reparación de fallas. Gracias a su pericia, podemos disfrutar de la comodidad de nuestros hogares, la iluminación de nuestras calles, el funcionamiento de los hospitales, las escuelas, las fábricas y todos los espacios que dependen de la electricidad.

Pero más allá de su labor técnica, los electricistas son también símbolo de compromiso y dedicación. Son aquellos que, con profesionalismo y responsabilidad, se enfrentan a los desafíos y riesgos que implican su trabajo diario. Son personas valientes que no dudan en responder a emergencias, en condiciones adversas y en situaciones peligrosas, para garantizar el suministro de energía y la seguridad de todos nosotros.

Hoy, al celebrar el Día del Electricista, reafirmamos nuestro agradecimiento y reconocimiento hacia ustedes. Reconocemos la importancia de su trabajo y el impacto positivo que genera en nuestra sociedad. Quiero invitar a todos y a todas reflexionar sobre el valor y la trascendencia del trabajo en equipo. 

La creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza fue un ejemplo de cómo la unión de diferentes organizaciones gremiales puede lograr grandes cambios y beneficios para los trabajadores. Es importante recordar que, a través del diálogo y la colaboración, se pueden alcanzar mejores condiciones laborales y una mayor dignidad para todos.

Hoy, celebremos a todos los electricistas, hombres y mujeres, que con su conocimiento y esfuerzo cotidiano, hacen posible que nuestra sociedad avance y prospere. Reconozcamos su valía y brindémosles el apoyo y el respeto que merecen. En nombre del Municipio y  todos los vecinos de La Cuenca, les deseo; Un feliz Día del Electricista. Sigamos adelante, trabajando juntos en pos de un futuro brillante y lleno de energía para todos.

#Construyendo para #Crecer en #UnionPorLaPatria

Notas recomendadas
juan fuentes publico

El festival que une a La Cuenca

DM
Actualidad 12/03/2024

Un positivo balance arrojó el festival regional de la Lenga y el Cóndor Andino en su primera edición. Artistas, emprendedores, deportistas, artesanos, cocineros, bailarines y asadoras fueron parte fundamental para que el festival fuera un éxito.

menna aldo festival

Menna: "Comencemos a hablar de La Cuenca”

DM
Actualidad 27/02/2024

En el mediodía de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta Regional de La Lenga y el Cóndor Andino, que se realizará en conjunto con los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre del 2 al 10 de Marzo.

440426066_940041624797385_1111495573745518941_n

Emergencia energética en Santa Cruz

DM
Actualidad 08/05/2024

Reunión de los intendentes Menna, Grasso y Aravena con los diputados Echazú, Godoy y Ponce. En el encuentro se dialogó sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial y que será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.