Gerardo Morales experimenta en Jujuy lo que la derecha quiere para la ARGENTINA

El Intendente de Rio Turbio, Darío Menna, repudió la represión en Jujuy; dijo que en su comunidad hay muchos jujeños con incertidumbre por sus familiares; y pidió a Morales que deje de echar culpas y se haga cargo.

Actualidad 21/06/2023 DM DM
jujuy represion

Texto de la carta abierta del Intendente de Río Turbio Dario Menna:

Con mucho dolor y preocupación observamos las mismas prácticas represivas aplicadas, en los tiempos más oscuros de nuestra patria, hoy renacen en la decisión del gobierno de Cambiemos en la querida provincia de Jujuy.

Con una reforma, provincial constitucional que golpea los espíritus más profundos de nuestros mayores derechos  en nuestra carta magna nacional, que vulnera derechos sagrados de nuestros pueblos originarios y criminaliza el derecho a protesta y huelga como solo puede hacer un gobierno de ultraderecha que intenta posicionarse en el poder absoluto sin medir el dolor de todo un pueblo.

Rio Turbio, no es un mero espectador. No somos, a pesar de la lejanía, testigos pasivos del sufrimiento social de nuestros hermanos jujeños. En nuestra localidad, contamos con centenares de familias jujeñas, arraigadas en nuestras tierras, que están en comunicación permanente con sus familiares con el deseo que se restablezca la paz y cese la incertidumbre.

En vísperas de cumplir 40 años de nuestra democracia reciente e ininterrumpida, el próximo 10 de diciembre, es de un dolor inédito ver tamaña represión policial, vecinos y vecinas llevadas de sus domicilios particulares,  con el atropello de los  derechos universales más sagrados. Docentes baleados, apaleados y perseguidos, con la intención de silenciar su reclamo.  Personas con discapacidades privadas de su libertad y un sinfín de postales oscuras por las cuales un país se mantiene en vilo.

Gobernador,  es con diálogo y no con palos,  es  volver atrás en las medidas para una reforma  con seriedad democrática  y no con violencia. Deje de echar culpas y buscar responsables cuando los únicos responsables son usted y la alianza de gobierno que representa.

Notas recomendadas
menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.