Comunicado de Unión por la Patria

A través de la cuenta de Twitter que era del FdT, Unión por la Patria oficializó su sello, logo y nueva imagen. También hizo público su primer comunicado.

Actualidad 14/06/2023 DM DM
UP foto logo_Mesa de trabajo 1

"Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social.

Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas. Pero sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía.

Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos. Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media.

Frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria. Sino también para llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas.

Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo.

Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir.

Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos. Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos. Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina.

Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal. Nos unimos para defender a la Patria. Unión por la Patria.".

Notas recomendadas
doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

Más vistas:
434256191_811012817725543_2338248788337965495_n

La postura de todos es concreta: No a la Privatización

DM
Actualidad 26/03/2024

En la casa de gobierno de Santa Cruz se reunieron el gobernador Claudio Vidal, los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, con los gremios de la empresa minera, ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad. En el encuentro los gremios fueron informados de los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.