Río Turbio Crece. Es ley la ampliación del ejido.

Con la presencia del Intendente Darío Menna, junto a Pablo Llanos, director del área de Tierras de la municipalidad de Río Turbio, se llevó adelante la sesión en diputados donde aprobaron por unanimidad la ampliación del ejido municipal de Río Turbio.

Actualidad 09/06/2023 DM DM
ejido quinta-sesion-08-06-12-1280x853

Al respecto el intendente Darío Menna se refirió diciendo que “Es un proyecto que Río Turbio viene solicitando desde el año 2013 y hoy es un hecho para la localidad, el de poder ampliar en 1200 hectáreas, lo que posibilita otro tipo de proyección que apunta al turismo, ganadería y también a la vivienda social”.

Por su parte la vicepresidenta 1ª de la Cámara de diputados, Karina Nieto recordó que el proyecto fué presentado y de autoría en conjunto con el Diputado Mazú, también agradeció a los legisladores nacionales, “Por el impulso que le dieron a este y otros proyectos” y también agradeció a Pablo Llanos y al equipo de Tierras de la Municipalidad de Río Turbio por el trabajo que llevan adelante.

El objeto de esta ampliación, es poder planificar la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, según lo establecido en Ley Nacional 27.703, sancionada el pasado mes de noviembre por el Congreso Nacional, en favor del progreso de la comunidad.

En detalle, se explicó que se trata del Lote 85, que cuenta con una superficie de 1.113 ha. de la localidad de Río Turbio, Departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz, según Mensura N° M- 0948 del Valle de Primavera; como así también que la ampliación de esta jurisdicción administrativa se otorgó a la Municipalidad de Río Turbio, no afectando los derechos de dominio y propiedad de las tierras comprendidas en la misma.

Notas recomendadas
calesita_portada

La calesita de los días lindos

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la atracción en el corazón de la comunidad. En  una renovada Plaza de Los Niños, la calesita de los días lindos pone a girar la alegría de los pequeños, y a mover el cuidado de nuestro lugar.

cordon

Cordones cuneta: obras necesarias

DM
Actualidad 22/01/2024

La municipalidad de Río Turbio avanza en la construcción de cordón cuneta en distintas calles de la ciudad y con los trabajos de bacheo en zonas céntricas y periféricas.

Más vistas:
menna cfk gonzalez

CFK transmitió su total apoyo a los mineros

DM
Actualidad 22/03/2024

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.