Vialidad presentó el Plan Invernal 2023 desde Río Turbio.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), realizó la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

Actualidad 06/06/2023 DM DM
menna y bull

Con el acompañamiento de delegaciones de Vialidad de toda la provincia de Santa Cruz, autoridades  provinciales y de la cuenca carbonífera, el intendente Darío Menna junto al presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, llevaron adelante el lanzamiento del Plan Invernal 2023, acto que se desarrolló en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, de la ciudad de Río Turbio.

El intendente Menna agradeció el trabajo que realiza el personal de la AGVP, ya que son ellos los que están a cualquier hora de la noche y la madrugada, sobretodo cuando las inclemencias climáticas son adversas, manteniendo las rutas para que “Nosotros podamos circular, hacia y desde Río Gallegos, en las épocas más complicadas que tenemos los habitantes de la Cuenca”.

También señaló que “Vialidad no sólo trabaja con el municipio de Río Turbio, en invierno sino que durante todo el año, está colaborando con maquinarias y traslados, que es muy importante para nuestra localidad”.

Finalmente el intendente hizo referencia a los cuatro años que el gobierno de Mauricio Macri paralizó las obras y el mantenimiento de las rutas en la provincia y aseguró que la “Única posibilidad de garantizarnos mejores rutas, es con un proyecto nacional y popular como el que está conduciendo la compañera Alcia Kirchner”.

Cada año, en la provincia de Santa Cruz se presenta el denominado Plan Invernal, lo cual consiste en el mantenimiento de 5.421 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales durante la temporada invernal.

Cabe destacar que, estas labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Notas recomendadas
menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.

Más vistas:
menna cfk gonzalez

CFK transmitió su total apoyo a los mineros

DM
Actualidad 22/03/2024

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.