Menna: "Este 25 de mayo no podemos pensar un país para unos pocos"

En el Centro Cultural Maré, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, el intendente Darío Menna lideró el acto principal en la ciudad de Río Turbio.

Actualidad 26/05/2023 DM DM
menna25M

Organizado por la municipalidad local, el evento fue emotivo y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, instituciones educativas, autoridades de YCRT y el público en general.

Se hizo entregas de ofrendas florales y se llevó a cabo un minuto de silencio a cargo de la banda de música. Luego, el intendente Darío Menna dirigió unas palabras alusivas a los presentes.

 Al hacer uso de la palabra, el intendente Menna resaltó la presencia de las nuevas autoridades de YCRT y expresó: "Qué suerte tener de nuevo autoridades de nuestra empresa". Además, reflexionó sobre el significado del 25 de mayo de 1810 como el inicio de un largo camino para Argentina. Hizo referencia a la firma del acta de independencia en 1816 como otro hito en la historia del país, pero señaló que no fue determinante para el futuro que se avecinaba.

Menna enfatizó que en el transcurso de la historia de Argentina, el día se ha celebrado en diferentes circunstancias, desde la libertad hasta la clandestinidad, pasando por estallidos sociales y políticos. También  hizo mención el inicio del camino de transformación de la patria grande por parte de un santacruceño que llegó a la Casa Rosada, en referencia al expresidente Néstor Kirchner.

El intendente puso énfasis  en los últimos años difíciles, no sólo debido a la pandemia, sino también a los sectores que atentan contra la libertad y la elección del pueblo argentino. Resaltó los valores de libertad, independencia, justicia, soberanía económica y política que forman parte de la herencia dejada por aquellos hombres y mujeres que convirtieron sus ideales en realidades colectivas.

Advirtió que todo lo construido está en peligro y enfatizó la importancia de recordar que la patria es el otro y que debemos trabajar juntos para defenderla.

Darío Menna llamó a reflexionar sobre la necesidad de no pensar en un país para unos pocos, sino de reconocer un proyecto que nos antecede y que se ha forjado a lo largo de más de 200 años. Destacó la preponderancia de la unidad y de estar presentes en las calles, plazas y lugares de trabajo para defender la patria, entendiendo que la patria es el otro y que todos debemos contribuir a su preservación.

"Este 25 de mayo no podemos pensar en un país para unos pocos. Debemos reflexionar y considerar que hay un proyecto que nos antecede y que se comenzó a forjar hace más de 200 años. A pesar de que muchas veces nos quitaron parte de lo que somos y quisieron alejarnos unos de otros, e incluso intentaron  infundirnos miedo, jamás vamos a olvidar quiénes somos y hacia dónde queremos ir"

Es por eso, en este 25 de mayo, que es importante recordar que "...Viva La Patria, no es solo un eslogan o una consigna. Para que la patria viva, debemos estar en las calles, en las plazas, en nuestro trabajo, entendiendo que la patria es el otro, la otra, y que es nuestra tarea defenderla", concluyó diciendo Menna.

Notas recomendadas
calesita_portada

La calesita de los días lindos

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la atracción en el corazón de la comunidad. En  una renovada Plaza de Los Niños, la calesita de los días lindos pone a girar la alegría de los pequeños, y a mover el cuidado de nuestro lugar.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.