Equipamiento para los Centros Integradores de Río Turbio.

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, hizo entrega de equipamientos para los Centros Integradores Comunitarios Padre Mugica y de Julia Dufour.

Actualidad 23/05/2023 DM DM
mennacic

Los Centros Integradores Comunitarios (C.I.C.), son espacios de integración vecinal, con la impronta de cada barrio. Su principal objetivo es el reencuentro y la organización de la comunidad por sí misma para llevar adelante actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

“Reconstruir el tejido social para que las familias recuperen su derecho a vivir con dignidad se logra a través de un Estado presente que acompañe con políticas públicas a los vecinos y vecinas de forma conjunta con los gobiernos municipales, fomentando la participación popular. Hoy, Río Turbio es parte de ese proceso”, manifestó Menna.

Como muestra de la diversidad de oportunidades que ofrecen los CIC, el municipio de Río Turbio realiza talleres culturales, charlas y capacitaciones. Ferias de Salud y Nutrición. En el C.I.C. Mugica, también funciona el Punto Digital, en donde se realizan capacitaciones y torneos de videojuegos. En tanto, en ambos C.I.C.s funciona la Zona de Crianza Comunitaria que fue puesta en marcha este año. Un Espacio de juegos y actividades en familia
pensadas para ayudar a atravesar el parto, post parto y la crianza de nuestros hijos/as de 0 a 4años.

A través de este  proyecto socio-comunitario se adquirieron insumos, con el objetivo de fortalecer el trabajo diario de los CIC para sus acciones territoriales, como así también el trabajo mancomunado de vecinos y vecinas de la comunidad.

El equipamiento que en esta oportunidad se adquirió mediante programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es de computadoras completas, impresoras láser y multifunción, pavas eléctricas, equipos de sonido, freezer y gazebos.

Notas recomendadas
menna cfk gonzalez

CFK transmitió su total apoyo a los mineros

DM
Actualidad 22/03/2024

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.