Boleto Estudiantil gratuito en Río Turbio

Con la firma del convenio, se garantiza otro derecho para los estudiantes de todos los niveles de Río Turbio, el Boleto Educativo Gratuito. Este es un programa que lanzó el Gobierno de Santa Cruz y que otorga la gratuidad a estudiantes de todos los niveles.

Actualidad 24/05/2023 DM DM
mennaboleto

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando D' Avena;, y el representante de la empresa Talka S.R.L., Daniel Torres; firmaron un acuerdo entre los organismos en el que se establece el circuito operativo pertinente para garantizar el correcto funcionamiento del Boleto Estudiantil Santacruceño.

Al respecto el intendente Menna dijo: “Firmamos con Silvina Córdoba un derecho a la gratuidad del boleto estudiantil para los pibes y las pibas, estudiantes de nivel inicial, primario y secundario"

En referencia a las políticas públicas, Menna consideró que: “Todo lleva un tiempo, pero las cosas se concretan, y creo que la Gobernadora lo ha hecho, a lo largo de esta gestión y de la gestión anterior”

Y agregó “Entonces me parece que son hechos para creer y para crecer como comunidad y como sociedad"  recordando que “Los estudiantes tendrán un beneficio de 44 boletos mensuales, de lunes a viernes, siendo dos por día”. E insistió en que “Este es el camino, seguir ampliando derechos y, en este caso, contribuir a que los estudiantes de toda la Cuenca terminen sus estudios”.

El boleto estudiantil representa una política histórica de gran importancia simbólica a nivel provincial y nacional, que conlleva un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno de Santa Cruz, y es un derecho adquirido por toda la comunidad estudiantil. El mismo responde a la necesidad de brindar un servicio integral y de calidad a beneficio de los y las estudiantes de las ciudades donde se lleve a cabo el servicio de Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano.

Notas recomendadas
casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

440426066_940041624797385_1111495573745518941_n

Emergencia energética en Santa Cruz

DM
Actualidad 08/05/2024

Reunión de los intendentes Menna, Grasso y Aravena con los diputados Echazú, Godoy y Ponce. En el encuentro se dialogó sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial y que será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.