A 20 años de "Vengo a proponerles un sueño"

Compañeros y compañeras Hoy nos aboca la conmemoración de un momento trascendental en la historia de nuestro país: el vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la República Argentina. Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el legado y el impacto duradero que su liderazgo dejó en nuestra nación.

Actualidad 24/05/2023 DM DM
Imagen 1NK

Cuando Néstor Kirchner asumió el cargo en aquel entonces, nuestro país atravesaba una profunda crisis económica y social. Fue un momento de desafío y de incertidumbre, pero Kirchner resultó una determinación sin igual para enfrentar los problemas de frente y llevar a cabo las reformas necesarias para transformar a Argentina.

Durante su presidencia, Néstor Kirchner impulsó políticas audaces y valientes que buscaron promover la inclusión social, la justicia y la equidad. Su compromiso con los derechos humanos, la defensa de los más vulnerables y la búsqueda de la igualdad de oportunidades fue evidente en cada una de sus acciones.

Bajo su liderazgo, país experimentó un crecimiento económico sostenido, se implementaron medidas para combatir la pobreza y se fortaleció la participación ciudadana en la toma de decisiones. Kirchner supo construir puentes, unir fuerzas y buscar consensos para avanzar hacia un futuro mejor.

Además, su visión trascendió las fronteras de Argentina. Néstor Kirchner se destacó en el ámbito internacional, promoviendo la integración regional y posicionando a nuestro país como un actor relevante en el escenario mundial. Su compromiso con la justicia social y su lucha incansable por los derechos de los más necesitados trascendió las barreras geográficas y se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas naciones.

A 20 años de aquella asunción, recordamos con gratitud el legado de Néstor Kirchner y su contribución a la construcción de una Argentina más justa, inclusiva y solidaria. Su visión y su compromiso siguen inspirándonos a todos a trabajar por un país en el que cada persona tenga igualdad de oportunidades y derechos.

Hoy, más que nunca, debemos mantener viva su memoria y su legado. Es nuestro deber continuar su obra, seguir luchando por una sociedad más justa y trabajar juntos para superar los desafíos que aún persisten. Sigamos construyendo sobre los cimientos que nos dejó Néstor Kirchner, con el objetivo de alcanzar una Argentina próspera, igualitaria y en constante crecimiento.

¡Por Néstor Kirchner, por nuestra patria, nuestro pueblo, nuestra provincia  y por un futuro mejor para todos!

-"No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo. Soñé toda mi vida que éste, nuestro país, se podía cambiar para bien. Llegamos sin rencores, pero con memoria. Memoria no sólo de los errores y horrores del otro, sino también es memoria sobre nuestras propias equivocaciones. Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión.” N.K. 

(25 de mayo 2003, discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa).

Notas recomendadas
calesita_portada

La calesita de los días lindos

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la atracción en el corazón de la comunidad. En  una renovada Plaza de Los Niños, la calesita de los días lindos pone a girar la alegría de los pequeños, y a mover el cuidado de nuestro lugar.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.