Menna: “Es necesario tener interlocutores válidos entre la empresa y los gremios”

El intendente de Río Turbio, Darío Menna manifestó que Daniel Peralta es un conocedor de la Cuenca y de Y.C.R.T. y confía en la generación de energía desde la central térmica 14 Mineros.

Actualidad 18/05/2023 DM DM
Menna ofi sonrie_Mesa de trabajo 1

“Daniel Peralta es un compañero que ya estuvo a cargo de la empresa, conoce la idiosincrasia de los pueblos de la Cuenca y tuvo relaciones con los gremios. La situación económica no es la misma que cuando Daniel (Peralta) estuvo en la intervención, pero sí creemos que es una persona abierta al diálogo y que conoce la historia del yacimiento. Ojalá que esto (Y.C.R.T.) funcione como todos necesitamos que funcione porque es una cuestión de toda la Cuenca Carbonífera, que esa usina esté generando energía, que es lo que queremos todos ", expresó a FM El Portal, de Río Turbio.

“Es necesario tener interlocutores válidos entre la empresa y los sindicatos, que se pueda hablar, llegar a un acuerdo y no generar más conflictos. El diálogo se perdió con la anterior intervención, y eso es algo que debe primar en cualquier conducción, si no hay diálogo entre las partes es imposible avanzar”.

Contó que desde la Municipalidad “...intentamos acompañar (a la ex intervención al frente de Germán Arribas), pero había varias cuestiones que entorpecían mucho la relación. En los últimos dos aniversarios no contamos con su acompañamiento, en los planes invernales no nos brindaron maquinaria”, ejemplificó.

El intendente Menna contó además que se reunió con los sindicatos nucleados en YCRT: “Venimos hablando desde hace tiempo de algunas cuestiones que nos preocupaban, como la demora en el pago a los jubilados. Sobre ese tema específicamente, hablamos con la senadora Ana Ianni y ella estuvo en contacto con la vicepresidenta Cristina Fernández para tratar de destrabar esos fondos. Llegaron, pero se usaron para otra cosa. La anterior intervención terminó tratando de mentirosa a la vicepresidenta, y eso no se hace, porque  ella fue la persona que estuvo desde el minuto uno con todo el tema de YCRT”.

Menna dijo también que “Tampoco se nos informó, como autoridades municipales que somos, de la rotura de la central térmica. Y eso sí es muy preocupante. Asi fuimos armando una agenda con temas puntuales para reunirnos con el nuevo interventor y avanzar en ello, y fundamentalmente la generación de energía. Nosotros tenemos que llegar a Diciembre, con dos o tres meses de generación contínua, que es lo que realmente nos va a dar el sostén de la empresa, independientemente del gobierno que venga”, Aseguró.

Notas recomendadas
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.07.15

Cuando la música es La Clave

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la Escuela Municipal de Música más importante de la región; con una amplia historia de logros; en constante crecimiento; y además, ¡con las inscripciones abiertas para el ciclo 2024!.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.