Nuevo y moderno centro de monitoreo en Río Turbio.

El intendente Darío Menna y el ministro de seguridad de la provincia de Santa Cruz, firmaron un convenio para mudar a un nuevo espacio el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.

Actualidad 16/04/2023 DM DM
seguridad

“Firmamos un convenio con el ministro Pratti, que nos permite mudar el Centro de Monitoreo de la ciudad de Río Turbio, a un nuevo lugar, para poder optimizar el espacio y mejorar su funcionamiento” dijo el intendente Menna que además agregó, “De esta manera Río Turbio se suma al programa de trabajo integral de fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad que se viene desarrollando en toda la provincia de Santa Cruz”.

Por su parte el ministro Pratti destacó: “Este proyecto de mudar la central a un nuevo espacio con tecnología aplicada a la seguridad tiene como objetivo principal tener un Gobierno de Seguridad Inteligente para poder potenciar y optimizar la gestión de nuestra tarea en pos de todos los santacruceños y en este caso especial de los vecinos y vecinas de Río Turbio”.

El convenio marco de asistencia y colaboración mutua para la implementación del sistema integral de monitoreo de cámaras de seguridad urbana, tiene como finalidad la formulación, implementación y control de las políticas de seguridad desarrolladas en el ámbito local, aquellas referidas a las estrategias sociales de prevención de la violencia y el delito, así como a las estrategias institucionales de persecución penal, de seguridad preventiva comunitaria y de seguridad pública.

Con la firma de este convenio, “ La municipalidad de Río Turbio da un gran paso en el tema de seguridad para la ciudadanía” afirmó Menna y agregó, “Este es un nuevo sistema que trabajará sobre la seguridad pública, y que se suma al actual monitoreo que tiene la municipalidad, que es sólo de tránsito".

La nueva central de monitoreo funcionará en un inmueble que se ubica en el barrio Hielos Continentales. De esta manera se proyecta para la ciudad, una actualización y modernización tecnológica aplicada a la seguridad para optimizar la prevención del delito y las violencias, con un nuevo espacio para la central de monitoreo de las cámaras de seguridad urbana en Río Turbio.

Notas recomendadas
440426066_940041624797385_1111495573745518941_n

Emergencia energética en Santa Cruz

DM
Actualidad 08/05/2024

Reunión de los intendentes Menna, Grasso y Aravena con los diputados Echazú, Godoy y Ponce. En el encuentro se dialogó sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial y que será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

juan fuentes publico

El festival que une a La Cuenca

DM
Actualidad 12/03/2024

Un positivo balance arrojó el festival regional de la Lenga y el Cóndor Andino en su primera edición. Artistas, emprendedores, deportistas, artesanos, cocineros, bailarines y asadoras fueron parte fundamental para que el festival fuera un éxito.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.