Emotivo recorrido de obras por el paseo del Vía Crucis.

La obra del Vía Crucis está instalada en la zona conocida como cerro de la cruz de Río Turbio. Todas las figuras son de gran tamaño e incluyen estatuas y pinturas. También se realizaron caminerías con durmientes recuperados.

Actualidad10/04/2023DMDM
via crucis2

Antes de comenzar el recorrido el intendente Menna agradeció la presencia de todos los asistentes y remarcó que  “Este paseo es de todos y debemos cuidarlo. Todavía falta terminar pero el vía crucis ya está instalado y quería que ustedes lo conozcan y puedan recorrerlo en esta fecha tan importante para la fe católica como es la Pascua de resurrección.” 

El intendente Darío Menna junto a autoridades municipales, el cura párroco, artistas, artesanos y público en general hicieron un recorrido por el paseo próximo a inaugurarse que representa artísticamente los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

La obra, que ya es denominada por algunos vecinos como el "parque del vía crucis" incluye las 15 estaciones incorporadas por el Papa Francisco, y culmina en la histórica cruz del cerro. Allí el visitante puede encontrarse con la escultura de Jesús en el sepulcro, y está planeado construir en ese lugar otra figuras conformando un parque temático sobre la vida de Jesús.

El paseo incluye un estacionamiento, iluminación, cámaras de seguridad y concluirá con el levantamiento del Cristo Redentor, que se espera esté levantado a fines del mes de Abril. “Esperamos que este paseo, el Vía Crucis y el Cristo nos representen como Rioturbienses en la fe.”, dijo el intendente Menna, “...es un paseo único en la provincia y con miras a que sea un centro de reflexión y de oración para la feligresía de la región, y un punto de interés para el turismo religioso.”

Notas recomendadas
Más vistas:
Menna discurso

Discurso por el 83 aniversario de la ciudad de Río Turbio

DM
Discursos14/12/2025

En el marco del 83 aniversario de Río Turbio, el intendente Darío Menna brindó un discurso atravesado por la memoria, la gestión y el contexto social y económico actual. Con un repaso de los últimos seis años, marcados por la pandemia, la reelección, pérdidas personales y el impacto del ajuste nacional, destacó el rol del Estado municipal, la comunidad organizada y la necesidad de trabajar en conjunto para cuidar derechos y mirar el futuro con responsabilidad.